05 marzo 2007

Mierda, basureros, vertidos

A veces, muchas veces, salir con la bici de paseo una mañana se convierte en una pesadilla más que en un paseo agradable como habíamos planeado. 
Y lo peor es que tal y como están las cosas en esta parte del país, o en este país, no sabemos para donde tirar.  
Si decidimos ir por la Vega y hacer una ruta larga y tendida para relajar músculos y disfrutar de los pueblecitos entre las choperas la ilusión se viene abajo enseguida. 
Los pueblos están todos, todos, rodeados de miles de casitas adosadas, abarrotadas, que van creciendo como una inmensa tela de araña que pronto cubrirá toda la Vega de Granada
La ciudad ya está unida con el Cerrillo de Maracena, este con Maracena. Por el Polígono Juncaril este pueblo se une con Albolote que pronto se unirá a Atarfe del que solo le separará una magnifica carretera de Circunvalación-2 que pronto empezarán a construir.  
Santa Fe se unirá con Belicena, los mismo que Belicena ya esta prácticamente unida a Cúllar por las urbanizaciones del Cortijo del Carmen y del Ventorrilo, Cullar, Hijar y las Gabias, ya no tienen separación de campos entre ellas. 
Las Gabias se une a la izquierda con Churriana y ésta con Armilla y así por los siglos de los siglos. 
 Solo hay grúas, construcciones, oficinas de ventas, inmobiliarias.
 A veces se adivina un secadero, un campo de habas y una lechuga, como restos arqueológicos conservados para el futuro Parque Temático en que se convertirá la Vega
Y eso no es todo, si tiramos por esas cuestas para arriba, para ver los paisajes y hacer fotos y disfrutar del aire puro de la montaña, también debemos tener cuidado del sitio donde pones la bici para que no se mezcle con la basura acumulada en cualquier cuneta, en cualquier borde de los caminos. 
En fin..... Este país, ademas de estar en venta, es un inmenso vertedero.