12 agosto 2006

Ya estoy harta

Con 20 años de bicicleta en el cuerpo creo que se bien de lo que hablo si digo que he visto modificarse la geografí­a de mis paseos de forma brutal. Antes, al menos, la gente solo pedí­a una licencia, si es que la pedían,  para construir en la parcela familiar o en un trocito de tierra adquirido a precio de suelo rústico "Un Cobertizo con Alberca" y se construían un chalecito en los fines de semana con los familiares y amigos que les echaban una mano para levantar cuatro paredes y un techo para disfrute de la familia. 
Campo de Golf de Medina Elvira
Ahora. esos malditos cobertizos con alberca son urbanizaciones tremendas que lo están engullendo todo. Y aqui voy a enseñaros lo que yo he visto: como estaban los campos ANTES y como estan AHORA, como si se tratara de uno de esos anuncios que fotografían a la modelo ANTES y DESPUES de seguir un 'maravilloso' tratamiento para perder peso. 
Solo que en estos casos 'alguien' ha ganado mucho peso, o muchos pesos, o muchas pesetas o euros o ...
 Y todo eso lo he visto sin perder las ganas de salir al campo cada día a disfrutarlo mientras sea posible. 
Nos vemos allí. Y aquí, eso espero. 
  Para empezar os traigo esta foto: Campo de Golf en Sierra Elvira; antiguo olivar. Obsérvese a la derecha el aspersor regando el césped, y al fondo, junto a la carretera ya asfaltada, el terreno de secano donde estaba el olivar y las collejas y las zarzamoras, y el camino de Caparacena. están construyendo bloques de apartamentos. No tienen agua, ni permiso, ni infraestructura. 
Pero lo que realmente no tienen es VERGÜENZA!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, Ácula. Mis padres viven en la urbanización «Los Cortijos», perteneciente a Caparacena, y por lo que sé, lo que están haciendo en los alrededores no tiene nombre.

¿Qué es eso de construir un campo de golf en Granada? Creo que se justificaron diciendo que se iba a regar con el agua que se depurase de la nueva urbanización, pero aún así... ¿Con qué agua lo están regando ahora que todavía no hay urbanización?

La mayoría de la gente, que vive en la ciudad, no llega a ver estos destrozos nunca. Y si los ven, como no conocían el paraje antes, no pueden valorar el daño. Es una vergüenza el poder del ladrillo.

Para mí, el ejemplo más claro de desarrollismo terrorista es el bloque de pisos, la torre ésa que se alza entre los árboles al norte del Embalse de Cubillas. Está en una urbanización, pero el resto de construcciones son mucho más bajas, así que si lo divisas desde fuera solo ves cielo, pinos... y un bloque de cemento horrible y altísimo.

¡Enhorabuena por la iniciativa y por la idea, Ácula! Será un buen escaparate.

Pilar Flores dijo...

Un saludo Tripu. Bienvenido a este blog. Espero contar con tus comentarios muchas veces mas, y si se te ocurre algun otro ejemplo no tienes mas que decirlo.
El Campo de Golf del Cubillas es que me hace hervir la sangre. Ya pondré mas fotos para que todo el mundo vea cómo estan las cosas por aqui.
Hasta pronto

Anónimo dijo...

Llevaba bastante tiempo sin coger la bici, y hace un par de semanas por fin me decidí. Pensé en ir a Caparacena (pocos coches por la carretera, buenas vistas, el rio....).
Al llegar al desvío en la carretera del pantano me llevo la primera sorpresa: un pedazo de camión que sube y por pocas me atropella.
Sigo bajando y veo el destrozo: desmontes de tierra, más camiones, carreteras nuevas por doquier, dos glorietas que no se lo que pintan allí,....
Y eso por no hablar del "magnífico" campo de golf. ¡¡Muy bien planificado!! En una zona que recibe alrededor de 400 litros de lluvia al año se inventan un campo de golf.

En fin, así nos va.

Saludos.

Pilar Flores dijo...

Hola Enrique. Veo que no soy la unica a la que este campo de golf le preocupa. Ojala pudieramos hacer algo. Por ahora solo lamentarnos y darlo a conocer para que la gente vea cómo se gastan el agua que nos dicen que ahorremos con lo del ladrillo en la cisterna, la ducha y no el baño, no regar las macetas, etc.
Un saludo