16 septiembre 2006

La Junta de Andalucia, los Ayuntamientos y los Campos de Golf


El campo de prácticas
  Ayer, día 15 de septiembre de 2006,  el periódico IDEAL de Granada publicó un buen articulo dedicado al tema que nos ocupa. 
He entresacado algunas cosas: - El cambio de normativa deja en el aire una veintena de campos de golf en la provincia "Los campos de golf fueron objeto este verano de discrepancias entre diversas consejerías de la Junta. Unas diferencias, que antes de que hicieran un hoyo en el seno del gobierno andaluz, las atajó el propio Manuel Chaves: «Un campo de golf no puede servir de excusa para hacer urbanizaciones». La Junta comenzó a gestar un nuevo decreto -mucho más restrictivo en el aspecto urbanístico- que, según fuentes próximas a la Consejería de Obras Públicas, verá la luz antes de final de año. ..... " "En Andalucía hay en estos momentos 86 proyectos nuevos en tramitación, que llevan a su alrededor 160.000 viviendas. En Granada se han planteado una veintena, todos ellos ambiciosos y millonarios, y con urbanizaciones próximas. Todos estos proyectos están a expensas de la nueva normativa. Hasta que no se apruebe, sus promotores no sabrán si cumplen los requisitos o tienen que replantear el proyecto. La Junta no los tramitará hasta que no se conozca el nuevo marco. Frente a la veintena de instalaciones propagadas, sólo cuatro han llegado a las oficinas de la Junta." 
Pero me temo mucho que las cosas no se van a solucionar por mas que a la Junta se le llene la boca con declaraciones rimbombantes y 'ecologistas'. Los campos de golf son una realidad que por lo visto nadie ve. De hecho el de la carretera de Caparacena aparece mencionado en el articulo como una cosa aun pendiente y ya está bastante avanzado y tiene en funcionamiento la pista de prácticas, como podéis ver en las fotos.
 Durante todo el verano hemos visto los aspersores regar el césped, sin miedo a la sequía, a las grúas levantar bloques de casas y a las maquinas remover tierra y hacer una anchísima carretera sin que parezca que estén esperando la normativa de la Junta. 

Cuando llegue esta,si es que llega y declaren que no es legal el Campo de Golf, ¿que pasará? Entonces ya no se podrá volver atrás.... 
 Este campo de Golf del Pantano de Cubillas - Medina Elvira Golf, ya hace publicidad en EL PAÍS (ver suplemento de viajes del sábado 16 de septiembre y tiene pagina WEB propia.
 NO pongo ni el anuncio de EL PAÍS ni la pagina WEB porque no quiero hacerles propaganda. Pero ya están ofertando y me temo que vendiendo casas en una urbanización que no se sabe si tendrá los permisos oportunos.

No hay comentarios: